“Bienvenido” es parte de la Campaña “Convivir, Sembrar Paz”

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia presentó recientemente una serie de productos mediáticos como parte del relanzamiento de la campaña “CONVIVIR, SEMBRAR PAZ”, cuyo objetivo es promover en los bolivianos hábitos que privilegien la paz, el respeto, el diálogo y la convivencia, como caminos necesarios para lograr una sociedad más justa, inclusiva y democrática.

Según explicó la Coordinadora Residente, Yoriko Yasukawa, ésta es una iniciativa que nació en 2008, como respuesta al estado de tensión social que se vivía en Bolivia. Luego de sus resultados auspiciosos, el Sistema decidió continuar con estos esfuerzos cada año, para mantener vivo el espíritu y el mensaje de inicio. Para esta gestión se han diseñado cinco spots que nos muestran a una pequeña comunidad imaginaria, que con breves historias representan las características de los conflictos a los que los bolivianos se enfrentan y muestran maneras de vencerlos proponiendo soluciones creativas que nos conducen siempre a escoger la paz.

La campaña cuenta este año, con la adhesión del grupo musical OCTAVIA, quien cedió los derechos de la canción BIENVENIDO, para que pueda ser utilizada como parte de “CONVIVIR, SEMBRAR PAZ”. De esta manera, no solo forma parte de los spots como fondo musical, sino que también está teniendo una amplia difusión a través de los medios en todo el país, convirtiéndose en una especie de himno en búsqueda de la igualdad y el encuentro entre los bolivianos.

Recordemos que el videoclip de la canción BIENVENIDO, fue realizado con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas, quienes habían encontrado en ella ideas que comulgaban perfectamente con los valores que impulsan a través del programa “Promoviendo el Cambio en Paz”. De ahí nació el el proyecto que finalmente la vinculo a ser la canción escogida para la Campaña de este año.