Experimentos Paceños

Octavia, la banda boliviana que mezcla rock con instrumentos y sonidos autóctonos, se presentará nuevamente en Buenos Aires. Esta vez, el escenario elegido es el del ND Ateneo (Paraguay 918), el 31 de mayo. El grupo oriundo de la Paz viene a despedir su último disco de estudio Medular, y a presentar algunos temas de su próximo álbum de estudio. Al teléfono con el Sí!, Simón, guitarrista del grupo, explicó un poco más:

 

-¿En qué se encuentra la banda actualmente?

-Con el nuevo proyecto del disco, con dos cortes ya estrenados en Bolivia y que queremos poner a consideración allá (por Buenos Aires) a partir de esta visita. Con la obvia inquietud de buscar nuevos sonidos, nuevos rumbos.

-¿Por dónde vienen esos rumbos?

Medular ha dejado mucha tela por cortar. Es un disco bastante escuchado y apoyado. Obviamente nuestra gente está esperando algo distinto. Es una búsqueda sobre las nuevas corrientes que están bien en boga ahora, de rock pop. Nunca como ahora estamos siendo invadidos, saturados, de un pop que es muy parecido entre sí. Pero igual creemos que se le puede sacar provecho. Por eso sacamos las máquinas y armamos nuevos conceptos de grabación. Incorporamos tecnologías en el proceso de grabación, de post producción. Son experimentos.

 

-¿Qué me cuenta del corte “Reencuentro”?

-Es una obra a pedido. Acá se nos ha convocado varias veces para trabajar con grandes empresas trasnacionales. Para nosotros es aprovechar la oportunidad para tener una difusión que es bastante difícil de conseguir aquí. Por eso la hemos hecho para una cervecera local. El tema cuenta la historia del reencuentro de los amigos. Algo que nos pasa cuando viajamos a distintas partes del mundo. Hemos aprovechado esas vivencias para plasmarlas en una canción que ha tenido una aceptación interesante. Para setiembre estará el video, que tendrá difusión a nivel nacional.

-¿Qué tan terminado está el nuevo disco?

-Tenemos la idea de que contenga unas doce canciones. Ya tenemos unas 18 maquetas. Las estamos puliendo de a poco, experimentando. La tecnología ha crecido y eso nos da nuevas posibilidades que nos gustaría explorar.

-¿Cómo está la escena del rock allá?

-Hay muchas bandas nuevas, con un buen lenguaje boliviano. Aparecen muchos grupos y de todos ellos no queda casi nada. Al final seguimos volviendo a ser las tres o cuatro bandas de siempre que están, como nosotros, hace más de veinte años. Todavía no hay ese gran “wow” con el que puedas decir que por fin hay alguien que continúa el camino. Pero no perdemos la esperanza porque hay buenas propuestas.

-¿Qué consejos les darías a las bandas nuevas?

-Les diría de ser más atrevidos y de pretender mucho más. Ser más persistentes.

Anterior

“Redención” en el Miami Fashion Week

https://www.facebook.com/octaviabo/videos/10151415040324217/ Agradecemos las imagenes del programa CONTACTO BOLIVIANO. Un abrazo a todos.

Siguiente

Octavia con Varios Proyectos

Octavia prepara maletas, un nuevo disco, y tiene dos sencillos apoyando a dos importantes campañas ... Leer más