Octavia de Fiesta: Su Historia en un Concierto

Por Gustavo Fernando Jiménez González

Santa Cruz fue elegida por Octavia para iniciar su gira celebrando sus 25 años de creación. Fueron más de 20 los temas interpretados por los músicos paceños, anuncian una nueva producción discográfica que saldrá a la venta antes de carnaval.

Más de dos horas de fiesta. Octavia llegó para celebrar y lo hizo a lo grande. La discoteca Katura fue el escenario en el que Omar Gonzales (voz), Simón Luján (guitarra), Vladimir Pérez (bajo), Gimmer Illanes (instrumentos tradicionales) y Martín Fox (batería) ofrecieron lo mejor de sus trece álbumes.

A esta gira se incorporó Ricardo Sasaki, extecladista de la banda y que llegó desde Estados Unidos para acompañar a Octavia en sus festejos. “Este concierto es un resumen muy comprimido de lo que fue Octavia desde sus inicios”, explicó Omar Gonzales, vocalista.

Talento consolidado. A lo largo de su historia, son pocos los cambios que ha tenido Octavia. Es una banda que ha superado los egos y más bien se nota mucho compañerismo y amistad entre sus integrantes. “Es como un matrimonio muy bien llevado y entendido. Nos tratamos excelente como personas. Existe mucha comunicación”, explicó Vladimir Pérez, bajista.

Es esta estabilidad que le ha permitido a esta banda grabar sus 13 álbumes y a punto están de estrenar una nueva producción que tendrá 13 composiciones. “El nuevo disco será presentado antes de carnaval”, manifestó Luján.

Fusión cultural. Una de las características de Octavia es la fusión del rock con instrumentos nativos. La quena, la zampoña y el charango son infaltables en las composiciones de Octavia; sin embargo, aún no existen temas con instrumentos del oriente. “Lo hemos intentado aunque no ha sido muy fructífero. De seguro, a futuro, tendremos una composición que nos permita incluir la riqueza musical del oriente”, expresó Pérez.

Viven de la música. Otro aspecto que distingue a Octavia es que sus integrantes viven de la música, literalmente.

Desde hace quince años, Octavia realiza por lo menos una presentación por semana, no solo en Bolivia, también en el exterior. “Tenemos la fortuna de vivir haciendo algo que nos encanta. La amistad y el entendimiento han sido ingredientes esenciales en la vida de Octavia”, concluyó Luján.

PUNTO DE VISTA

Vladimir Bravo (Comunicador Social)

“Es una banda muy original y de calidad internacional”

Lo más loable y reconocido de Octavia es que a pesar de tantos años se mantengan juntos y con la misma vibra para hacer sentir al público sus éxitos que gustan de generación en generación.

Es una banda en la que prevalece la originalidad. Han fusionado exitosamente el rock con instrumentos andinos logrando éxitos musicales inolvidables para las radioemisoras.

Me ha tocado presentar en varias ocasiones los temas de Octavia y puedo decir que son muy competitivos a nivel internacional. Incluso sus videos estuvieron rotando en canales internacionales de música.

Pese a que es una banda paceña, han tenido muy buena acogida en Santa Cruz.

Hay que felicitarlos, por todo este tiempo dedicados a la música. Son pocas las bandas en Bolivia y a nivel mundial, que se mantienen con la calidad que han mostrado en este tiempo.

Fuente: Periódico EL DIA

Anterior

Octavia Celebra sus 25 Años

La banda boliviana de rock Octavia, está de aniversario y lo celebra no sólo rememorando ... Leer más

Siguiente

Octavia Recibe Dos Distinciones en Cochabamba

Durante el concierto de 25 ANIVERSARIO realizado en el Salón Avanti del Hotel La Colonia ... Leer más