Octavia Sintetiza su Historia en un Nuevo Disco

Por Giannina Machicado

El quinteto paceño sumó un nuevo aniversario el pasado lunes. Tendrán actuaciones mañana y el sábado en el Equinoccio.

Aunque nació como Coda 3 y hoy se llama Octavia, la historia detrás de la renombrada banda paceña es una sola. Justamente por aquello, el quinteto celebró un cuarto de siglo el pasado lunes, con el plan de seguir haciendo música que se verá plasmado en un nuevo disco de estudio. «Sentimos que tiene algo de nuestra primera época y a la vez suena muy de esta era», dice el líder de la banda, Omar González, por lo que la nueva producción será una sinopsis de los 25 años.

Mientras se suman más proyectos a su agenda, el festejo en La Paz será mañana y el sábado 28 en el Equinoccio, a partir de las 21.00. El cóver será de Bs 60.

Continuación. Según explicó Omar González, vocalista de la banda, el nuevo disco está «prácticamente listo», ya que únicamente faltan algunos detalles y procesos finales. Esperan lanzarlo en el primer trimestre de 2014.

El nuevo álbum constará de 13 canciones, 10 inéditas y 3 “bonus tracks” que, salieron como singles en el último par de años, entre ellas LA CIUDAD QUE HABITA EN MÍ. González asegura que aún no se definió el nombre, aunque hay un par de propuestas.

Sobre si las nuevas canciones mantendrán la línea del grupo, el músico expresó que no lo saben. «Cuando uno hace un disco pasa por un proceso en el que cada canción adquiere un significado muy personal, pero la gente que lo escucha desde afuera tiene una percepción diferente». A la vez sostiene que si bien no podrían definir al disco en una palabra o dos, «si encontramos esas palabras, seguramente terminarán siendo el nombre del nuevo disco».

Reposiciones. Cuarto siglo como banda permitió a sus integrantes «hacer y desarrollar nuestra música, conocernos. Creemos que en el camino, también hemos aportado a la construcción de una industria y movimiento casi inexistentes en el país», por lo que los integrantes aseguran que siempre se tuvo una meta y tras conseguirla se proponían otra. Eso los mantuvo en constante movimiento todo este tiempo.

Octavia es una banda consolidada y referente paceño y boliviano, aun así González dice que quieren continuar con el oficio de la música. «Crear más canciones, encontrar nuevos motivos para seguir haciendo este trabajo que disfrutamos tanto. Mientras haya inspiración, seguiremos componiendo y por supuesto que tenemos la aspiración de que nuestra música signifique un aporte al movimiento rockero y cultural boliviano».

Como futuros proyectos, además del nuevo disco y su promoción tanto dentro como fuera del país, los cinco de Octavia se muestran con muchas ganas de reponer una serie de conciertos, ya sean acústicos o sinfónicos. «Sabemos que hay muchas más ideas rondando por ahí pero vamos a trabajar en silencio hasta que podamos anunciar que son una realidad».

5 integrantes tiene la banda: Omar González, Simón Luján, Vladimir Pérez, Gimmer Illanes y Martín Fox.

FUENTE: periódico LA PRENSA