Superluz, el Décimo Disco de Octavia Llega en Abril

Carla Hannover / La Paz

PÁGINA SIETE

 

Superluz no sólo es el título de la nueva producción de Octavia. «Es una palabra que encierra todo lo que queremos decir. Esta música está bañada por una nueva energía”, asegura Omar González, líder y vocalista de la banda paceña, que lanzará su décimo disco en estudio los primeros días de abril.

El trabajo sucesor del disco Medular, publicado en 2009, fue grabado entre finales de 2013 y comienzos de 2014 en La Paz. Trae 10 canciones nuevas, además de tres temas previamente editados. «Éste es el primer disco que producimos, grabamos y editamos todo nosotros. Para él hemos invitado a algunas personas, quienes coinciden en que esta producción recupera ciertas cosas del inicio de Octavia, incluso Coda 3”, comentó González.

Una muestra de ello se puede escuchar en Última Escena, el primer corte del disco, que fue estrenado ayer, a través de las redes sociales de la banda (Facebook, SoundCloud, Twitter). En esta producción, la banda mantiene ese estilo rock que se nutre de instrumentos nativos.

«Nuestro estilo se mantiene, aunque ahora estamos experimentando con el sonido, hemos tratado de trabajar cosas más acústicas, más que con las secuencias y máquinas que hemos venido utilizando en otros discos”, señaló. «Estamos satisfechos con el resultado logrado”, agregó.

La llegada de Superluz ha generado gran expectativa por tratarse de una producción que saldrá a la venta luego de cinco años, el mayor tiempo entre discos en la historia del quinteto. A la fecha más de 170 mil fans de la banda siguen de cerca la campaña de adelanto del disco que la banda viene desarrollando desde hace un mes en sus cuentas oficiales.

«Este disco nos permite mirar el recorrido que hemos hecho; además, es un resumen de nuestra carrera. Quizá por eso se siente un poco el aire de nostalgia de lo que hacíamos”, indicó González. En los próximos días, la banda también realizará el lanzamiento del videoclip del primer corte.

La banda paceña, integrada por González, Simón Luján, Vladimir Pérez, Martín Fox y Gimmer Illanes, aún ultima los detalles para el lanzamiento. «Aún queda por definir la fecha de lanzamiento, pero será en abril”, indicó González.

El nuevo álbum de Octavia, que el pasado 15 de diciembre celebro 25 años de trayectoria musical, se suma a una serie de sorpresas que alista la banda para este 2014. «Vamos a tener actividades a lo largo del año para celebrar nuestro cuarto de siglo”, señaló el líder de la banda.

La producción estará disponible para la venta en formatos CD y digital. «Estamos planeando ponerlo en todas las tiendas virtuales que podamos como Itunes, Amazón y en Quevivabolivia.com, que recientemente se abrió en el país”.

Además de su lanzamiento a nivel nacional, Superluz será promocionado en el exterior, en países Argentina, Estados Unidos y Chile. El proceso de pre-producción del nuevo disco contó con cerca de 30 composiciones.

Actualmente, la agrupación paceña se encuentra elaborando la agenda de presentaciones para el nuevo disco y confirmó un show en Buenos Aires para el 2 de mayo, en el legendario Roxy del barrio de Palermo.

Sobre la banda

Inicios La banda comenzó en 1988 con el nombre de Coda 3. Durante esta etapa lanzaron cuatro discos. Día tras día, Verdades Inéditas, 2387 y Para salir del molde.

Integrantes Omar González, Simón Lujan, Vladimir Pérez, Omar González, Martín Fox y Gimmer Illanes.

Discografía A la fecha tienen nueve discos en estudio. Aura (1996), Ciclos (1998), Acústico (2001), 4 (2002), Al Aire Libre (2003), Talismán (2004), Talismán, edición en inglés (2004) Masterplan (2006), Medular (2009)