Octavia en El Bondi: Pisa Fuerte el Rock Boliviano

Con la excusa de presentar su reciente disco Superluz, Octavia se presentó en el Roxy Live de Palermo y dio un concierto a toda máquina, como nos tiene acostumbrados.

“Y con ustedes la banda más grande de rock boliviano, Octavia”, así es como la anuncian y el público sabe que es una banda a todo pulmón, dedicada a su pasión por la música que no deja de sorprender y conseguir nuevos aficionados a sus recitales. El característico telón rojo del Roxy Live de Palermo se abre y empiezan a sonar los primeros acordes de «Superluz», tema que da nombre a su reciente disco, y sin pensarlo, los jóvenes, en su mayoría pertenecientes a la colectividad boliviana se desataron para corear casi todas las canciones, en especial los clásicos.

Sonaron temas de todas las épocas que atravesó el grupo musical. Algunos de sus inicios, cuando eran Coda 3, como “Después de ti” y “Seré tu música”, hasta varios de sus temas más conocidos como “Discolipstick”, “Redención” y “Ciclos”.
Siempre caracterizados por su particular combinación de estilos, entre el rock y el pop mezclados con instrumentos bien típicos de Bolivia, todo se armonizó cuando tocaron “Yaquenoestas”, una cueca boliviana que te transporta directamente al país al norte de Argentina que se caracteriza por respetar y honrar su cultura. En ese mismo hilo conductor, dieron rienda suelta a “La ciudad que habita en mi”, un homenaje a la ciudad de La Paz, lugar en donde nacieron.
Sin dudas, toda la atención fue directamente al showman que por naturaleza bien encarna el cantante Omar González. Su manejo pleno del escenario y el feedback con su audiencia fueron únicos. Saltó, giró, gritó, alentó, recorrió el espacio y se apropió del show por demás. Entender la complicidad que mantiene con Vladimir Pérez (bajo), Gimmer Illanes (instrumentos andinos) y Martín Fox (batería) es comprender lo que los mantiene fuertes a lo largo de los años, demostrando que son ese gran grupo líder de la escena del rock boliviano, que intenta imponerse a nivel internacional e ingresar al mercado argentino.
Para Octavia, 25 no es simplemente la cantidad de años que hace que están juntos, es la experiencia como banda que refleja una calidad sonora envidiable y la fidelidad de un público eufórico que está siempre en cada concierto al pie del cañón. El hecho de presentar su último disco fue meramente una excusa para festejar su cuarto de siglo unidos por la música.