BIOGRAFÍA

Octavia es una banda de rock-pop que tiene sabor boliviano, su música adopta distintos lenguajes del rock y los matiza con ritmos y sonidos nativos; de este modo logra reflejar esa constante mezcla de culturas que se vive en el país.

OCTAVIA es quizá la banda más importante del rock boliviano, su carrera ha estado acompañada de éxito desde el lanzamiento de su primer disco AURA en 1996. Este álbum no solo marcó un antes y un después dentro de su carrera musical (conocidos anteriormente como CODA 3 – 1988), sino que también cambio la percepción en la gente sobre lo se estaba produciendo en el rock en Bolivia.

OCTAVIA es una banda de rock-pop que tiene sabor boliviano, su música adopta distintos lenguajes del rock y los matiza con ritmos y sonidos nativos; de este modo logra reflejar esa constante mezcla de culturas que se vive en el país.
En su discografía encontramos 9 álbumes, 7 de estudio y 2 en vivo. Su más reciente lanzamiento es SUPERLUZ (abril 2014), un álbum producido enteramente por ellos y que se halla en actual promoción. Todos han sido DISCO DE ORO y algunos DISCO DE PLATINO. Sus canciones alcanzaron la cima de los rankings nacionales y la banda fue reconocida en varias oportunidades como la mejor del país, prueba de ello es la larga lista de premios y distinciones que han acumulado a lo largo de su carrera, incluso en algunos casos a nivel internacional (RADIO CAN).

A lo largo de estos años de trabajo sostenido, OCTAVIA ha recibido también muchos reconocimientos especiales, destacamos las condecoraciones que les entregaron el GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ y el HONORABLE CONGRESO NACIONAL DE BOLIVIA, en mérito a su trayectoria, trabajo y aporte cultural. Su participación en distintas causas sociales y reivindicatorias, le han permitido trabajar en diversas actividades junto a organizaciones como el SISTEMA DE NACIONES UNIDAS EN BOLIVIA y la UNICEF quien les ha otorgado el título de AMIGOS DE LA INFANCIA.

Las giras de conciertos los llevaron por toda Bolivia, rompiendo taquilla en cada escenario en el que se presentaron. Shows especiales como los Acústicos y los que se hicieron junto a la Orquesta Filarmónica, le han dado un nuevo giro a su carrera y han sido un éxito dentro del ámbito nacional. En el exterior se presentaron en Perú, Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil, Estados Unidos y España. Pudieron compartir escenario con grupos como Café Tacvba, Los Prisioneros, La Ley, Gustavo Cerati, Enanitos Verdes, Ataque 77, Aterciopelados, Manu Chao, Divididos y muchos más.

Sus videos fueron programados en canales musicales como MTV, Much Music, Ritmo Son y Tele Hit. OCTAVIA tuvo actuaciones y entrevistas para prensa, radio y televisión en cada país que han visitado, destacamos algunos medios como CNN en español, Caracol, Telemundo, Miami Herald y Univisión.

OCTAVIA está integrada por Omar González (voz), Simón Luján (guitarra), Vladimir Pérez (bajo) y Martín Fox (batería).

SUSCRIPCIONES

PARA MANTENERTE ACTUALIZADO CON LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS, NOTICIAS Y PRESENTACIONES DE OCTAVIA, SUSCRÍBETE POR CORREO ELECTRÓNICO