Octavia le Canta a una Sirena en el Video de Boulocq

Octavia le canta a una sirena en su video Acércate. De la mano del director Martín Boulocq, la agrupación estrena el clip musical de este tema que tiene como coprotagonista a la actriz tarijeña Andrea Camponovo.
La canción es el tercer corte de su disco Medular, presentado el 2009. En esta ocasión, los integrantes de la banda apostaron al talento del cineasta cochabambino (Lo más bonito y mis mejores años), quien se encargó del guión y dirigió toda la producción.
“Los últimos tres o cuatro videos de Octavia los ha dirigido Vladimir Pérez, bajista del grupo. Esta vez quisimos innovar”, señaló Simón Luján, guitarrista y mánager de la banda paceña.
El proceso de selección se inició con la convocatoria de los músicos a diferentes realizadores del país para que les envíen guiones con una historia que responda a la canción. En el caso de Boulocq, el cineasta planteó la historia de una sirena que está dormida en una pecera en una especie de pub.
“Diferentes hombres que visitan el lugar intentan despertarla cantando. Sin embargo, el único que logra hacerlo es Omar Gonzales, el vocalista de Octavia”, dijo. Para Luján, la historia de Boulocq planteó entonces varios retos. “Por ejemplo, se tuvo que usar una cámara submarina porque hay tomas que se deben filmar bajo el agua. Implementar eso técnicamente es un reto que muy pocas veces se ha visto en los videoclips bolivianos”, comentó.
También fue un desafío el conseguir una actriz que tenga dominio bajo el agua. La elegida fue la actriz tarijeña Andrea Camponovo (Día de Boda, La Promo, Historias de vino, singani y alcoba).
Toda la producción del videoclip se la realizó en Cochabamba en diferentes estudios y en el Country Club de esa ciudad. “Se trabajó desde el vestuario hasta el casting para los actores que participaron del video”, manifestó Luján, a tiempo de elogiar el trabajo que desarrolló Boulocq.
El cineasta de 28 años recibió dos premios en el Festival de Guadalajara (México) por su película Lo más bonito y mis mejores años. El año pasado participó en la producción Rojo, Amarillo y Verde.

Publicado en el diario La Razón.