Nota en Yahoo Noticias: Octavia, la Banda más Importante del Rock Boliviano Regresa a la Argentina

Considerada la banda más representativa del rock de Bolivia, Octavia volverá a la Argentina para presentar las canciones de «Medular», el disco que grabó con producción de Richard Coleman y Tweety González.

Con una combinación de rock y sonidos nativos de su país, la agrupación fundada en 1996 lleva editados seis discos -cuatro de estudio y dos en vivo- con enorme éxito en su tierra natal.

Su último trabajo es «Medular», una placa que se grabó en Argentina con Coleman y González en la producción y con la que buscan abrirse camino entre el público local de rock.

En diálogo con Reporter, el cantante Omar González habló de cómo será el show que brindarán el jueves 25 a las 21 en Niceto Club, de su relación con la música argentina y de cómo es la escena rockera en Bolivia.

+ ¿Cómo será el show que darán en Buenos Aires?

Queremos hacer un show que resuma nuestra carrera, así que interpretaremos canciones desde nuestro primer disco hasta el más reciente. Así, tanto la gente que nos conoce como la que nos vea por primera vez, tendrán un panorama exacto de nuestra música y presencia en escenario. Contaremos además con la presencia de Richard Coleman, con quien haremos un par de canciones. Creemos que será un show inolvidable.

+ ¿Qué canciones van a tocar?

Interpretaremos alrededor de 18 canciones, de las cuales destacamos «Después de ti», «RhO+», «La noche», «Seré tu música», «Ajayu», «Vivos», «Viaje» y «Autodestrucción».

+ ¿Cómo es la escena del rock en Bolivia?

Es un movimiento que se va fortaleciendo cada año, van apareciendo muchas bandas y propuestas nuevas. Hay muchos programas que se dedican exclusivamente al género, hacen sus rankings y hasta premiaciones. Los clubs y bares les dan cabida a las bandas locales y promocionan a bandas nuevas con concursos en los que se eligen las revelaciones del momento. Los medios les dan espacio, aunque no hay tantos medios dedicados al rock. Creo que está creciendo y fortaleciéndose en estos últimos años.

+ ¿Cómo es su relación con la música y el público argentinos?

Tenemos influencia del rock argentino desde hace muchos años, escuchamos lo que allí se hizo y recibimos mucha influencia, como creo que pasó con toda América Latina. Llegamos hace ya algunos años a Buenos Aires tocando en shows básicamente para la comunidad boliviana, aunque compartimos escenario en varias oportunidades con diversos grupos argentinos. Lo que diría que nos falta es tocar para público mayoritariamente argentino. Esperamos que en esta oportunidad podamos valorar su respuesta.

+ En su último disco trabajaron con Richard Coleman y Tweety González. ¿Por qué los eligieron?

Elegimos a Tweety porque habíamos escuchado su trabajo en algunos álbumes, pero sobre todo por lo que había hecho recientemente con Gustavo Cerati. Richard fue elegido por Tweety para trabajar como productor asociado en nuestro disco, así que básicamente lo conocimos ahí, aunque sabíamos de su trabajo y trayectoria.

+ ¿Hay otros músicos argentinos con los que les gustaría grabar?

En producción creo que (Gustavo) Santaolalla es uno de los que está en nuestra lista.

 

Periodista: ML

Fotografía: Jaime Cisneros

Publicada en Yahoo Noticias:

http://ar.noticias.yahoo.com/octavia-banda-importante-rock-boliviano-regresa-argentina-045608968.html