“Bienvenido” Recibe una Estatuilla del Premio RadioCAN en La Paz

En enero de 2012 fueron anunciados los ganadores del concurso Premio a la Mejor CANción 2011 que, por segundo año consecutivo, organiza RadioCAN, la emisora por Internet de la Secretaría General de la Comunidad Andina, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).

La elección de los ganadores, entre 100 artistas nominados, fue realizada por el público que llegó a emitir, entre el  7 de diciembre de 2011 y el 8 de enero del 2012 (período de votación por Internet), un total de 116.021 votos,  30 mil más que el año pasado.

En esta oportunidad, entre los más votados estaba la canción BIENVENIDO de OCTAVIA, convirtiéndose así en ganadora en la categoría MEJOR CANCIÓN TRADICIONAL CONTEMPORÁNEA.

Es la primera vez que un grupo boliviano gana este premio, es por esto que OCTAVIA  se llena de orgullo al recibir la estatuilla inspirada en el Pututu, que simboliza toda la cultura musical andina, fusionada con una propuesta contemporánea, a través de una cabeza inclinada hacia arriba que entona los sonidos de todos los tiempos.

El Premio a la Mejor CANción es un concurso organizado con la finalidad de promover la diversidad y riqueza musical de los países andinos y, a la vez, rendir un justo reconocimiento a la producción musical en la subregión.

Muchísimas gracias a la Radio CAN, a la organización de los Premios y a todos los que con su voto hicieron posible este suceso.

 

OCTAVIA