Octavia Vuelve a sus Raíces con Superluz, su Nuevo Disco

Juan Pablo Rodríguez – jprodriguez@eldeber.com.bo

EL DEBER

 

Última escena, es el primer corte del nuevo disco de Octavia. La canción, que se estrenó ayer por las redes sociales, tiene una base reggae, con cortes de guitarras al estilo del britpop, vientos andinos y un coro que seguramente escucharás en Radio Disney.

A cinco horas de haber subido el tema a la cuenta de Soundcloud, el registro de reproducciones marcó 1.000 y es que la expectativa era alta, ya que después de cinco años se escucha algo inédito de Omar, Simón, ‘Vladi’, Martín y ‘Jimbo’. La agrupación, que el año pasado cumplió 25 años, despachó “una de las caras” de su nuevo disco, según las palabras del propio Omar Gonzales, vocalista del conjunto.

La placa se lanzará en abril, aún sin fecha oficial, pero desde La Paz los músicos nos adelantaron que tendrá 10 canciones nuevas y tres bonus track: Radiante, Reencuentro y La ciudad que habita en mí, piezas que fueron lanzadas en el último tiempo.

 

Iluminados

Superluz es el título de la décima producción de la banda, un nombre que alumbra la línea que los autores de Disco Lipstick utilizaron para entrar al estudio de grabación. De aquel proceso en el que se ocuparon íntegramente de la composición, producción, grabación y mezclas salieron temas como Superluz, Un día perfecto, Elíxir y Todo lo que ves. La agrupación dio un ‘refresh’ a su característico sonido e intentó volver a las raíces de su leyenda. “El disco tiene la esencia de los primeros tiempos de Octavia”, explicó el guitarrista Simón Luján. “Tenemos mucho pop, con una batería más acústica, sin tanta máquina como lo veníamos haciendo. Y habrá un cover que dará qué hablar”.

El sucesor de Medular tendrá el difícil reto de superar las producciones que tuvieron las manos de los reconocidos Fabián ‘Tweety’ González y Richard Coleman, pero eso no preocupa a los músicos, que tomaron el control de todo porque se sintieron preparados. Los roqueros se mantienen alejados de los mensajes ideológicos en su música. “No cantamos sobre temas políticos, de la realidad nacional. Quizás hacemos un guiño, pero eso es todo. Nuestra música es para abrir otra dimensión”, dijo Omar. Una máxima roquera

EN DETALLE

Ricardo Sasaki, exintegrante de la banda, colaboró en el disco, produciendo una de las canciones en EEUU.

Última escena se estrenó en la radio paceña Stereo 97 y en simultáneo con las redes sociales.

La placa fue masterizada por Mike Couzzi en Mico Mastering de Miami (EEUU), el mismo ingeniero que masterizó sus últimos trabajos.

Los músicos empezaron a componer hace dos años y desde finales del 2013 están trabajando en el disco.

La agrupación considera que Santa Cruz es una plaza fiel, donde quieren llegar cada año para tocar.

 

Los integrantes de Octavia después de 25 años conviven en un ambiente relajado y familiar. Dicen que el tiempo de crisis ya pasó.

OCTAVIA TOMA EL CONTROL DE TODO EL PROCESO

El grupo aún no ha terminado los festejos de sus 25 años. Cuando lancen tres cortes de su nuevo álbum saldrán de gira promocional. En mayo tocarán en Buenos Aires.

 

El lanzamiento de Última escena se hizo a través de las redes sociales, pues el grupo tiene contacto directo con sus seguidores. La canción empezará a escucharse en las radios.

Después de haber trabajado con distintos productores de Chile, Argentina y EEUU, los músicos decidieron que estaban preparados para producir su propia música.