Octavia Celebra Vigésimo Aniversario del Disco “Aura” con Edición Digital

Este 2016 se recuerdan los 20 años de la salida de Aura, el disco debut de la agrupación boliviana Octavia. El material publicado en noviembre de 1996 fue el primero de cuatro discos editados junto a la internacional Sony Music, entre 1996 y 2002.

Para celebrar el lanzamiento de ese importante álbum, el cuarteto está haciendo disponible ese material en todas las plataformas de streaming de música, incluyendo la app de Música Viva. Grabado en los estudios Pro Audio de La Paz y HYT de Santiago de Chile, Aura es considerado como uno de los discos fundamentales de la historia del rock boliviano.

Entre las 10 canciones que conforman ese material están las populares «RH O+», «Cuecaina», «Ajayu» y«Seré tu música» -una nueva versión de un tema originalmente grabado en 1994- además de «Tendida como un arco», una canción de Oscar García y Juan Carlos Orihuela con parte de un poema de Franz Tamayo.

Los 20 años de lanzamiento de Aura serán festejados con un concierto especial a realizarse en noviembre, según informa el cantante Omar González.

Formada en la ciudad de La Paz en 1988 con el nombre de Coda 3, la banda de González, el guitarrista Simón Luján, el bajista Vladimir Perez y el tecladista Ricardo Sasaki editó cuatro discos entre 1990 y 1995, antes de cambiar de nombre para firmar con Sony Music Entertainment. Lo más reciente de Octavia es el disco Superluz, de abril de 2014.

Busca ya mismo Aura en plataformas digitales y disfruta de ese gran material nacional.

 

Publicado el 15 de Agosto de 2016 en Musica.Viva.com.bo